Tecnología de punta para matar al coronavirus. La Municipalidad Distrital de Huanchaco se unió con la empresa privada para hacer uso de un moderno equipo que desinfectó las calles del lugar, a fin de frenar los brotes de COVID-19 en Trujillo.
La gestión municipal liderada por el alcalde, Estay García Castillo, decidió iniciar con estos trabajos con la participación de la empresa Netafim y la Asociación de Propietarios de Terrenos de Chavimochic, que dispusieron de su personal y tecnología para contrarrestar la propagación de esta nueva enfermedad.
“#YoMeQuedoEnCasa| La Gestión Municipal de Huanchaco no baja la guardia ante la pandemia del COVID-19, para ello el burgomaestre se unió con la empresa privada para llevar trabajos de desinfección en el distrito”, informó la comuna a través de sus redes sociales.
Para la limpieza se utilizó un Dust Fighter DF 7500, que consiste en un sistema de control de polvo con un alcance máximo de 40 metros, ideal para áreas de trabajo pequeñas y medianas.
Usuarios en Facebook, solicitaron a la comuna que también desinfecte los alrededores del centro de abastos, pues estos lugares suelen concentrar una gran cantidad de personas y podría ser riesgoso para todos los vecinos.