Una joven mujer fue sorprendida por agentes INPE del penal Varones , cuando pretendía ingresar aparente droga líquida (PBC o clorhidrato de cocaína) en un taper con lentejas. Ocurrió el sábado 31 de octubre a las 10.25 a.m. en la puerta principal del recinto.

Según el Instituto Nacional Penitenciario, se trata de Yarixa Solange Díaz Miñano, quien había acondicionado la sustancia prohibida al interior de un taper de plástico con lenteja serrana cocida.

La intervenida, indicó que lo incautado estaba dirigido a su conviviente, el interno Jorge Luis Iparraguirre Agustín, procesado por el delito de robo agravado y albergado en el pabellón 2-A”, precisó el INPE.

Además, el personal de seguridad corroboró en el sistema integral penitenciario el registro de la mujer, quien no se encontraba inscrita para dejar víveres al interno mencionado.

La intervenida fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público y el INPE reiteró su compromiso de cumplir con las disposiciones normativas de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Roban máquina valorizada en 9 mil soles en el centro comercial El Hueco
Propietarios solicitan los videos de las cámaras de seguridad.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC