Indignación entre los usuarios de las redes sociales ha generado un video en que se aprecia a una gestante dar a luz en el patio del hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir, en Trujillo, ante la presunta falta de atención de los médicos y enfermeras.
En las imágenes subidas en una cuenta de Facebook, se observa a una joven echada en el suelo, rodeada por el personal médico, a las 9 de la noche del lunes 29 de octubre.
Tras el llanto del recién nacido, un médico lo toma en sus brazos y lo lleva a un área para evitar complicaciones en su salud. Las enfermeras ayudan a ponerse de pie a la madre para luego colocarla en una camilla.
“La señora se quejaba y las enfermeras solo miraban sentadas el celular. Si no quieren trabajar, mejor vayan a su casa a dormir”, escribieron en la red social. La grabación se viralizó y tiene más de cincuenta mil reproducciones.
HABLAN
La Gerencia Regional de Salud La Libertad investiga el hecho para determinar el grado de responsabilidad de los implicados. El médico Gabriel Pérez Ballena, tras ser notificado del suceso, acudió al hospital, donde dialogó con los médicos, la madre y su familia.
“La paciente tuvo los dolores del parto en su domicilio, pero lastimosamente no se acercó de inmediato al hospital porque ella tiene gemelos de 3 años y no sabía con quién dejarlos. Esperando que su esposo llegue del trabajo para salir”, dijo el galeno.
A la vez se indaga si los médicos no hicieron una valoración inmediata de la emergencia. El bebé nació pesando 3 kilos 200 gramos y junto con su madre gozan de buena salud. Fueron dados de alta.