Agentes de Investigación Contra la Trata de Personas detuvieron a una mujer que enviaba a su tres nietos de 5, 6 y 14 años a vender golosinas y a limpiar carros en medio del cruce de las avenidas América Norte y La Unión, en .

Detectives encubiertos siguieron el accionar de María Rosa Alegría Acosta (48), ‘Mamá Rosa’, durante una semana y la intervinieron la noche del martes en un operativo.

‘MAMÁ ROSA’

La detención se dio luego de que los agentes descubrieran a María Alegría llegar desde muy temprano a las avenidas mencionadas. Acto seguido, enviaba a sus menores nietos a trabajar. Luego a la 1 de la tarde recogía el dinero recaudado y les llevaba el almuerzo a los menores.

Los infantes comían y volvían al trabajo hasta pasadas las 9 de la noche, hora en que ‘Mamá Rosa’ los llamaba y los llevaba a descansar. La mayor vendía dulces y los dos pequeños, con un trapo, limpiaban los parabrisas y lunas de los vehículos.

CAPTURA

A las 7 de la noche del martes último, efectivos vestidos de civil sorprendieron a la mujer sentada en una silla mirando a sus nietos trabajar. Un detective se acercó y le dio unas monedas a un menor, quien corrió a dárselo a ‘Mamá Rosa’. En ese momento los policías se acercaron y la rodearon.

La implicada dijo que todo era una equivocación, pero sus movimientos habían sido observados. Alegría Acosta y sus nietos fueron llevados al complejo policial Alcides Vigo. La fémina es investigada por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral y mendicidad.



Contenido sugerido

Contenido GEC