Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervinieron a la madre un interno que trató de ingresar marihuana y Pasta Básica de Cocaína al penal de Varones Trujillo, camufladas entre presas de carne y huesos de chancho que supuestamente había llevado para su hijo.
Según el INPE, la mujer llegó al recinto carcelario para dejar un paquete conteniendo alimento para su hijo; sin embargo, cuando los efectivos revisaron la bolsa plástica transparente que contenía un tapper de plástico con presas de carne y huesos de chancho, encontraron 52 envoltorios con sustancia verduzca al parecer marihuana y 11 envoltorios con PBC.
Por su parte, la fémina indicó que la mercancía estaba dirigida a su hijo de 25 años, un reo sentenciado a 14 años por el delito de extorsión y recluido en el pabellón 3-B.
“La intervenida fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para las investigaciones de ley”, informó el INPE Trujillo, exhortando a la ciudadanía que acude a dejar paquetes de víveres y/o útiles de aseo, a no ser coautores de ilícitos tipificados como delito.