Un total de 200 balones de oxígeno medicinal llegaron hoy a la provincia de Trujillo (La Libertad), los cuales serán entregados en calidad de préstamo a las familias que luchan contra el COVID-19 en esa jurisdicción.
Al respecto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, señaló que los 200 balones de oxígeno vienen con sus accesorios, como son los manómetros, para prestarlos a nuestros pacientes que padecen de COVID-19.
A esta adquisición se suman otras acciones de la comuna provincial, de cara a la segunda ola del COVID-19, como son la repotenciación de la Planta Móvil de Oxígeno Medicinal y la entrega gratuita de Ivermectina y kits medicinales.
La comuna indicó que para acceder a un balón de oxígeno medicinal, es necesario contar con la copia del documento nacional de identidad del paciente y el familiar que recepciona el envase, así como el diagnóstico y receta del médico tratante. La recarga es totalmente gratuita.
A la fecha, la planta móvil de oxígeno ha recargado más de 6 mil balones de oxígeno, la cual será optimizada con un generador adicional para beneficio de la población en general.