En un megaoperativo para acabar con la migración delictiva, la policía intervino a más de 300 extranjeros, en su mayoría venezolanos, que no contaban con documentos de identidad y habrían entrado ilegalmente a nuestro país. Todos cayeron esta tarde en el mercado La Hermelinda, en Trujillo.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, General PNP Lucas Núñez Córdova, indicó que esta redada está en consonancia con los lineamientos del sector Interior en cuanto a la creación de la brigada especial contra la migración delictiva que existe en nuestro país.
“Sabemos que este mercado es un caldo de cultivo de la violencia aquí en la región. Este operativo se ha montado en estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas y se han intervenido alrededor de 300 extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana y todos carentes de documento de identidad”, agregó Núñez.
Asimismo, también se incautó pasta básica de cocaína (PBC) en bares aledaños al mercado y donde habían féminas sin documentos que, al parecer, practicaban la prostitución clandestina.
Se incautaron drogas, armas blancas, radio y teléfonos que estaban reportados como robados.