Dos personas que aprovecharon vilmente la coyuntura sanitaria a causa del COVID-19, fueron intervenidas por los efectivos de la Policía Nacional cuando trataban de trasladar 25 kilos de marihuana en polvo camuflados en el interior de un balón de oxígeno y una máquina de soldar, en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Se trata de los jóvenes Noemy Chuquichanga Barriga (30) y Juan Jesús León Chuquichanga (22), quienes fueron descubiertos por los agentes policiales en las instalaciones de una empresa de transportes ubicada en la cuadra 13 de la avenida César Vallejo, informó RPP Noticias.
“Los delincuentes tienen mucha argucia, mucha habilidad para trasladar la droga. Se aprovechan de una coyuntura sanitaria (...) ¿Quién va a pensar que en el balón de oxígeno iba a haber droga? Cualquier poblador, cualquier policía, incluso, pensaría que están haciendo una obra de bien”, precisó para el referido medio el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Carlos Céspedes.
Recorrido
Según las primeras investigaciones, los detenidos viajaron desde la capital limeña hasta la región de La Libertad, con el objetivo de recoger la mercadería ilícita (marihuana) en el distrito de Cochorcos, perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión.
Una vez que la pareja tenía en su poder los psicotrópicos, los cuales estaban escondidos en el interior de un balón de oxígeno para no levantar sospechas, sus nervios los delataron cuando fueron intervenidos por los agentes del orden, a quienes les confesaron que la droga tenía como destino la ciudad de Lima, detalló el general Céspedes para RPP.