La Libertad. en algunos de los locales tenían stock de medicamentos esenciales genéricos para el tratamiento del COVID-19. (Foto:; Fiscalía)
La Libertad. en algunos de los locales tenían stock de medicamentos esenciales genéricos para el tratamiento del COVID-19. (Foto:; Fiscalía)

Agentes de la Policía Nacional y representantes de la lograron incautar alrededor de 5,000 medicamentos vencidos y adulterados que eran ofrecidos en farmacias ubicadas en los alrededores de los principales hospitales trujillanos.

Los operativos se desarrollaron en el barrio Médico, exteriores del Hospital Belén, La Rinconada y las avenidas Vallejo y Villarreal.

El personal inspector también verificó que en algunos de los locales no se cumplía con las normas sanitarias que disponen la obligación legal de disponibilidad y stock para la dispensación de medicamentos esenciales genéricos en denominación común, entre ellos, para el tratamiento del COVID-19.

En otros establecimientos se advirtió que no se cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y buen trato de los productos, pues estaban colocados directamente al piso y los ambientes eran reducidos para la cantidad de productos almacenados.

En tanto, el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado, informó que se impuso 5 infracciones a locales por no contar con licencia de funcionamiento y tener área superior a la establecida en la licencia respectiva, Las multas varían entre el 35 % y el 50 % de la UIT (4,400 soles en 2021).

“La municipalidad provincial de Trujillo, en un trabajo articulado, ha venido trabajando e intensificando el control de la venta de medicina, tanto al por menor como al por mayor. Para ello, fiscaliza boticas, farmacias y locales en general”, explicó

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca
Sin importarles los pacientes, los delincuentes intentaron realizar el robo.

Contenido sugerido

Contenido GEC