Los más afectados con el coronavirus en el país son las familias de escasos recursos. La situación para ellos es tan apremiante, que no tienen dinero para comprar alimentos. Esta es la situación que atraviesa Ana Huanca Díaz (34), una madre de familia que además padece de esclerosis sistémica, una enfermedad crónica a la piel.
Ella ha colocado una bandera blanca en la puerta de su vivienda de Trujillo para que la ayuden a comprar sus medicamentos y alimentos, a fin de afrontar la emergencia.
Debido a la pandemia, ella no ha podido tomar, durante dos semanas, sus medicinas por el mal que padece, el cual le diagnosticaron hace cuatro años. Diariamente, tiene que tomar cinco pastillas diarias de Hidroxicloroquina de 400 miligramos, que cuestan S/8 cada una, y una de Nifedipino de 10 miligramos. Además, debe consumir leche especial.
Según indica, ella es tratada en el hospital Belén, mediante el Sistema Integral de Salud (SIS), pero “me dijeron que, debido a la pandemia, solo se atienden emergencias y, por ello, no se le puede entregar los medicamentos”.
La humilde moradora también contó que su esposo, Juan Leyva Ruíz (37), con quien tiene dos hijos de 5 y 13 años, tuvo que dejar de trabajar como vendedor ambulante por la emergencia sanitaria, por lo que su situación es más crítica aún.
Si usted desea ayudar a esta madre de familia, puede comunicarse al celular 989-555178. Ella vive en el Barrio 5-B, Manzana A, Lote 29, del centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de trujillano de El Porvenir. Esta zona es una de las más pobres de la región La Libertad.