SE HACÍA PASAR POR INFLUENCER. Un hombre de 26 años fue detenido tras ser acusado de chantajear sexualmente a más de 30 menores de edad que soñaban con ser modelos, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Jerry Jonathan Escobar Escobar se hacía pasar por una supuesta ‘influencer’ llamada Adeli Escobar en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok, donde ofrecía trabajo para ingresar al mundo del modelaje. Luego de establecer el contacto, Escobar le pedía las víctimas que envíen fotografías y/o videos en ropa interior o desnudos.
“Una vez obtenidos los videos y fotos, posteriormente las chantajeaba con el fin de tener relaciones sexuales con otras personas. Al no acceder a su petitorio, el detenido divulgaría estas fotos y videos si no accedían a dicho pedido”, dijo el coronel Omar Miranda Muñoz, jefe de la Divincri,
La captura de Escobar ocurrió en un hotel del distrito de El Porvenir, luego que el individuo citara a un menor, gracias a la denuncia presentada por la joven y su madre.
Según las investigaciones, el sujeto se registró en el lugar con un nombre falso. Asimismo, se supo que habría llevado anteriormente a varias menores al mismo establecimiento.
El coronel Miranda también informó que el celular de Jerry Escobar contenía videos y fotos de más de 30 adolescentes trujillanas que habrían sido sus víctimas.
Ahora, el hombre de 26 años es investigado por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.
Luego de una audiencia, fue condenado a prisión preventiva por 9 meses. Las autoridades instan a otras posibles víctimas a denunciar, ampliando el alcance de la investigación.
Contenido GEC