Unos ciudadanos extranjeros tuvieron que ser retirados de la playa La Poza, donde armaron varias carpas y, según serenos de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, habrían pasado la noche divirtiéndose pese a que estas prácticas se encuentran prohibidas por la segunda ola de COVID-19, en Trujillo.
Según los ediles, ocurrió hoy a tempranas horas en la playa mencionada. Allí los agentes de Serenazgo hallaron a los extranjeros aún descansando dentro de las ocho carpas.
Además, estos se habían ubicado a espaldas de un conocido restaurante para evitar ser descubiertos. “Entre sus pertenencias se halló recipientes con alimento, varias prendas de vestir, un equipo de sonido y motos lineales”, informaron los agentes.
En imágenes registradas se pudo evidenciar botellas de plástico y recipientes regados por los alrededores. Tras esto, todo fueron retirados de la zona ya que está prohibido realizar este tipo de reuniones.
“Estas acciones de prevención forman parte del trabajo del cuerpo de Seguridad Ciudadana que ahora cuenta con veinte nuevos efectivos en sus filas para continuar con el trabajo”, acotaron los serenos.