Toda una familia vivió momentos de terror luego de que una banda de extorsionadores llegó hasta su vivienda, situada en el distrito de Laredo de la ciudad de Trujillo y le prendieron fuego a su auto escarabajo Volkswagen como manera de intimidarlos, para que presuntamente paguen un cupo.
Los agraviados descansaban plácidamente en sus habitaciones de la casa ubicada en el sector Alto Laredo. De pronto llegó un auto, de donde descendió un malhechor y se dirigió hasta el vehículo Volkswagen estacionado afuera de la casa.
Luego lo empujó hasta que tope con la puerta y le roció gasolina en la parte trasera del carro donde está el motor y con un encendedor le prendió fuego.
Las llamas rápidamente se expandieron y el humo ingresó por las ventanas y puertas del predio que hizo que el padre y la madre se despierten. Estos se acercaron y al ver las lenguas de fuego despertaron a sus hijos y los pusieron a buen recaudo. Luego llamaron a los bomberos.
Hombres de rojo llegaron al lugar y rápidamente controlaron el fuego. También arribaron detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Trujillo para entrevistarse con las víctimas. “Se trataría de un caso extorsión y han quemado la unidad para intimidar al hombre para que pague el cupo”, contó un policía.
Un vecino, quien por temor a las represalias no se identificó, contó que la familia llegó hace dos meses a vivir por el sector y que luego de varias semanas han visto personas extrañas que merodean el lugar.