En un exitoso operativo conjunto de las Divisiones de Investigación Criminal (Divincri) de Chimbote y Trujillo culminó con el rescate de seis niños secuestrados por la organización criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”, presuntamente, para obligar a sus madres a ejercer la prostitución. Durante la intervención se detuvo a ocho ciudadanos venezolanos.
La intervención se desencadenó a raíz de la denuncia presentada por tres mujeres venezolanas, quienes reportaron el secuestro de sus menores hijos, en la ciudad de Chimbote (Áncash) señalando como posible lugar de cautiverio la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Tras recibir la denuncia, las autoridades policiales de la Divincri de Chimbote y Trujillo se movilizaron rápidamente, la tarde del jueves, desplegando un operativo que culminó en el óvalo La Marina. En este punto, se logró la detención de dos vehículos, cuyos conductores fueron identificados como Luis David Medina Rodríguez (30) y Jenry Romero Mora (24), quienes indicaron que los niños se encontraban en una vivienda de la cuadra dos de la calle 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.
Al llegar al lugar indicado, un inmueble de dos pisos, los agentes policiales encontraron a los seis menores bajo el cuidado de otras seis personas de nacionalidad venezolana. Asimismo, durante el registro del lugar, se incautó un arma de fuego y un total de 15 municiones.
Con la presencia de un representante del Ministerio Público, los extranjeros detenidos, así como el armamento incautado y los menores rescatados, fueron puestos a disposición de la dependencia especializada correspondiente para continuar con las diligencias legales pertinentes.
“Los ocho detenidos son ciudadanos venezolanos. Los seis niños recuperados son ciudadanos venezolanos también”, dijo la coronel PNP Carol Vigo, jefa de la División Policial de Chimbote.
Contenido GEC