Dos policías fueron encerrados en prisión, acusados de solicitarle una coima de 3 mil soles a dos hermanos para llevarle a sus superiores el acta de una intervención en su contra, en la ciudad de Trujillo. Ante esta situación, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los agentes.
Los suboficiales de iniciales E.N.C.R. y J.J.O.V son investigados de los presuntos de delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y mientras se llevan a cabo estas pesquisas, permanecerán recluidos en el penal El Milagro.
De acuerdo con la Fiscalía, uno de los efectivos, quien se encuentra destacado en la comisaría de Alto Trujillo; habría pedido el dinero a los hermanos para no darle trámite a las actas, que se levantaron en la intervención de este último.
Las investigaciones también apuntan a que el día de la intervención, los agentes habrían recibido 500 soles cada uno, mientras se realizan las investigaciones permanecerán recluidos en el mencionado centro penitenciario.
Fuentes del Ministerio Público precisaron que los agentes podrían permanecer hasta siete años en prisión.