La empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”, quien estuvo secuestrada por 12 días en Trujillo, agradeció su rescate y liberación tras una operación que llevó a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda del asentamiento humano Ampliación Nuevo Horizonte, en el distrito La Esperanza, la madrugada del domingo 27 de noviembre.
“Dios les premie y les pague todo lo que han hecho por mi y por mi familia. Por sus oraciones y con toda la ayuda y el respaldo que nos han dado nos sentimos honrados”, dijo Nilda Arrascue a América Noticias desde la comodidad de su hogar. Ya con un semblante más calmado y con una biblia en mano reiteró su agradecimiento.
Cabe recordar que, la empresaria fue secuestrada el pasado 15 de noviembre por desconocidos cuando llegaba a su vivienda a bordo de su camioneta en la urbanización Palermo. De acuerdo a PNP, la banda conocida como ‘Los Pulpos’ está involucrada con la sustracción.
Identifican a secuestradores
Durante la operación para rescatar y liberar a la empresaria, la Policía se enfrentó a tiros con los secuestradores identificados como Frank Zapara Sabogal (27), quien resultó herido. Mientras que se capturó su cómplice Christian Montero Sandoval (28). A ellos se les decomisó una pistola, municiones y una escopeta retrocarga.
La intervención pudo concretarse debido a que el último sábado, la PNP detuvo a un primer integrante activo de esta organización criminal denominada “Los Pulpos”, quien tenía en su poder abundante evidencia acerca de las coordinaciones y el modo en el que maltrataban a sus víctimas y extorsionaban a sus familias.