Su amor era una farsa para delinquir. Una pareja de falsos enamorados en complicidad con otro sujeto armado, maniataron de pies y manos a la dueña de un bar para robarle 5 mil soles, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, en Trujillo.
Era la 1 de la tarde del jueves último, cuando la agraviada R.V.M. (53) cocinaba dentro de su domicilio que funciona como bar, en el pasaje San Martín S/N.
Minutos después, una pareja de enamorados descendieron de una mototaxi de placa 6523-3T y se acercaron al inmueble. El varón tocó la ventana y dijo ‘señora atención, porfavor’. La mujer no dijo nada.
La señora sin notar alguna sospecha, les abrió la puerta para atenderlos. Los desconocidos se sentaron en una mesa y pidieron dos cervezas bien heladas. Sin embargo, a los pocos minutos, un tercer sujeto entró con una pistola y con ayuda de los falsos novios, amarraron de sus extremidades a la agraviada y la tiraron al piso.
Los tres maleantes se apoderaron del dinero, además de otras cosas de valor pero la víctima comenzó a gritar. Los falsos enamorados salieron e intentaron fugar en el vehículo en que llegaron, pero este se trabó y solo les quedó correr. El pistolero fugó por otro lado.
Agentes de la comisaría de Cartavio llegaron al lugar para las investigaciones y no descartan que estos ladrones pertenezcan a una banda dedicada a hurto bajo la modalidad de los ‘falsos enamorados’.