A pocas horas de la captura del sospechoso del crimen de Hugo Chávez Loyola en el Mall Plaza de la ciudad de Trujillo, el Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra Jhonathan del Piero Leyva Rodríguez, ‘Pierasho’, principal sospechoso del asesinato que ha conmocionado a todo el norte del país.
‘Pierasho’ fue detenido a la medianoche del 24 de diciembre, en medio de un operativo en el distrito de La Esperanza, horas después del crimen en el centro comercial.
Pese a que es considerado sospechoso por las autoridades, la prisión preventiva fue emitida por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
El jefe de la Divincri Trujillo, coronel Javier Méndez, detalló que las pericias antropológicas arrojaron una alta probabilidad de similitud entre Leyva Rodríguez y la persona que fue captada por las cámaras del Mall Plaza Trujillo.
La policía tiene como príncipal movil del crimen de Chávez Loyola, el ajuste de cuentas. Méndez consideró que por la naturaleza del crimen, este sería un ajuste de cuentas.
“Según la naturaleza del hecho, ha sido un ajuste de cuentas. Sabemos que son dos sujetos que huyeron en una motocicleta. Se encontró un arma de fuego, semiautomática de 9 milímetros, en la escena del crimen”, señaló el alto mando policial de Trujillo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC