El mando político de Sendero Luminoso, Juan Santos Romero, quien fue detenido acusado de adoctrinar a menores de edad pasará detenido 18 meses preventivamente, mientras lleva su proceso judicial, por disposición del juez Victor Alcorce.
El títular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso los 18 meses de prisión preventiva contra Santos Romero.
El magistrado tomó en cuenta que el imputado no cuenta con arraigo domiciliario ni colabora con las investigaciones, además, que existe peligro de obstaculización de la investigación.
Santos Romero fue detenido por la policía en Trujillo, acusado del reclutamiento y adoctrinamiento con pensamientos subversivos a menores de edad en su vivienda.
Juan Santos Romero, presunto líder de una facción de Sendero Luminoso, por su implicación en el reclutamiento y adoctrinamiento de niños en una escuela en Trujillo.
Fueron registradas imágenes de adoctrinamiento senderista en la escuela, así como protestas con niños en el centro de Trujillo, como se muestra en un video del 2020. La policía atribuye estos actos a la organización “Voluntad Transformadora”, también fundada por Santos Romero.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC