El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que dos mujeres fueron intervenidas cuando pretendían ingresar sustancias ilícitas, camufladas en bolsas de avena y detergente, al interior del penal de varones de Trujillo ()

Una de ellas fue identificada como Yanderes Araceli Leonardo Rondón, quien intentó meter dos bolsas de avena, de 10 kilos cada una, que en su interior ocultaba sustancias blanquecinas polvorientas con olor y apariencia a pasta básica de cocaína. La ilegal mercadería, mezclada con granos de avena, pesaba un total de 18.59 kilos.

Las bolsas estaban dirigidas para el interno Benito Agustín Marquina Esquivel, sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, por el delito de tráfico ilícito de drogas y recluido en el pabellón 1-C.

Igualmente, personal de seguridad del reclusorio detuvo a Victoria Ávila Flores (25), cuando pretendía ingresar dos bolsas de detergente a granel mezclado con una sustancia con olor y características posiblemente a pasta básica de cocaína, con un peso aproximado de 500 gramos.

Lo incautado era para su hermano, el interno Carlos Cueva Flores, y su cuñado, el reo Bernabé Flores Miranda, ambos procesados por el delito de violación sexual y que se encuentran recluidos en el pabellón 1-B.

Las mujeres intervenidas fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público y del Departamento Antidrogas (Depandro), junto con las sustancias incautadas para las investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC