Un grupo de personas que tomaba licor durante el velatorio de las prendas de Teófilo Cruz Álvarez, alias ‘Father’, padre de los cabecillas de la red criminal ‘Los Pulpos’, y quien habría fallecido por coronavirus, fue intervenido por policías de la comisaría de Nicolás Alcázar y del Escuadrón de Emergencia, quienes llegaron hasta el cerro de la Cruz Blanca del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, en La Libertad.
Estas personas fueron detenidas a las 7:00 de la noche de ayer por violar la inmovilización social obligatoria y las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno central para frenar el avance por el coronavirus.
En la casa del difunto se había instalado un toldo y una capilla ardiente para velar sus prendas. En el lugar se congregaron sus familiares y amistades, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas desde la mañana de ese día. Además, participaron una cantante y un animador.
Cruz Álvarez murió el último domingo tras permanecer internado más de 20 días en el Hospital Regional de Trujillo. Él estuvo recluido en el penal El Milagro desde marzo pasado luego de que se le dictara ocho años de cárcel tras caer con miembros de la banda ‘Los injertos de K&K’.
El fallecido es padre de Miller, Nilton, Eddy y Jhon Cruz Arce, quienes sembraron el terror entre comerciantes y transportistas del distrito de El Porvenir. Ellos están presos.