La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público desarticularon una banda dedicaba a la venta y suministro de supuestas vacunas contra el COVID-19 en Trujillo. Según indicó el Ministerio del Interior, se intervino a tres personas.
Los encargados de la intervención fueron agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac), quienes encontraron en flagrancia a tres personas identificadas como José Rojas, Rosy Castañeda y Emily Echevarría.
TAMBIÉN LEE Loreto: Policías acusados de extorsión deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva
Estos, según las autoridades, se hacían pasar por trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad. Además, se les incautó diversos insumos que supuestamente servían para la inoculación contra el COVID-19.
Se indicó que entre lo hallado había tres frascos de vidrio transparente con tapas de color azul con la inscripción COVID-19, jeringas, gasas, un carné de vacunación contra el virus, bolsas de hielo, entre otros.
El Ministerio del Interior detalló que estas personas serían parte de la banda “Los estafadores de la vacuna COVID”, y cobraban 500 soles por cada supuesta dosis contra la enfermedad, siendo 1,000 soles por ambas dosis.
DATOS
- Los involucrados cayeron en el segundo piso de un inmueble situado en la urbanización Ingeniería II, en Trujillo. Además, estarían incurriendo en el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa y contra la salud pública.
- Durante el operativo también se les incautó cinco billetes de 100 soles y tres teléfonos celulares con los que hacían sus coordinaciones.