Un dentista fue asaltado por dos sujetos armados el último viernes. En su intento de recuperar sus pertenencias, los persiguió y arrolló. Ahora el agraviado permanece detenido en la comisaría de San Andrés, en Trujillo. Sus familiares exigen su pronta liberación pues aseguran que actuó en defensa propia.
De acuerdo a Canal N, el dentista fue interceptado por los sujetos armados frente a un pasaje en la cuadra 4 de la calle Luciano Seneca. Tras despojarlo de su celular y dinero emprendieron la huida. El agraviado -a bordo de su auto- los persiguió y al ubicarlos interpuso su unidad para que no escapen.
“Retirándose, huyendo de la zona del robo, él se encuentra frente a frente con los sujetos, quienes hacen el ademan de dispararle porque venían en la motolineal y él en su defensa legítima intervenir con el vehículo”, detalló su abogado.
En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa a los dos extranjeros gravemente heridos. Uno de ellos yace sobre la vereda, mientras que otro pedía ayuda. Sin embargo, los testigos del accidente -con conocimiento de los hechos- amenazaron con lincharlos.
“Hay que lincharlos”, “Antes que asaltes, debes pensar”, les dijeron. Al lugar llegaron los agentes policiales e intervinieron a los implicados, la víctima y los asaltantes, quienes fueron llevados a la comisaría.
Los vecinos respaldaron al dentista y denunciaron ser continuamente asaltados por sujetos a bordo de una moto pese a que la comisaría del sector se ubica a dos cuadras. “Normalmente en esta zona paran robando todas las noches dos individuos en moto”, mencionó un vecino.