La Defensoría del Pueblo en La Libertad alertó que en el Hospital Regional Docente de Trujillo, presuntamente, hay una paciente que estaría ocupando una cama UCI sin necesitarla. Además, se precisó que esta persona no estaría entubada.
El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, dio a conocer esta alerta y brindó detalles al respecto. “Una paciente estaría haciendo uso de una cama UCI sin necesitarla, en la medida que se encuentra sin entubación y descansa viendo su celular”, indicó.
Agüero agregó que esta persona se alimenta con un menú diferenciado que se le hace llegar, descartando lo preparado por el área de nutrición del mismo nosocomio.
Ante lo expuesto, la Defensoría solicitó la inmediata intervención de la Gerencia Regional de Salud y SuSalud. Se pide que estos verifiquen la situación para que la cama pueda ser usada por quienes verdaderamente requieran atención en UCI.
“Situaciones como estas son inconcebibles en esta etapa de emergencia y requieren un monitoreo constante e intervención para que no vuelva a suceder, y se descarte favoritismos en plena emergencia sanitaria”, enfatizó el funcionario.