Las intentas lluvias en el norte del país han provocado el caos en la ciudad de Trujillo. Desbordes, inundaciones y activación de quebradas fue el saldo que dejó hasta el momento la presencia del ciclón Yaku, en la capital de la región La Libertad.
La activación de quebradas como San Idelfonso provocó inundaciones y hasta deslizamientos en distritos como El Porvenir y Laredo, así como el centro poblado El Milagro.
Ante esta situación, en el distrito de Víctor Larco, una maquina retro excavadora realizó trabajos de drenaje para que retirar el agua del lugar. Como consecuencia de las lluvias también cayeron postes eléctricos que fueron debilitados en su estructura.
Por la noche del sábado, usuarios compartieron imágenes del agua y lodo en las avenidas Mansiche y España, además, se reportaron cortes de luz en Palmeras del Valle y el Hospital Regional de Trujillo.
Restringirán el servicio de agua potable durante cinco días en Trujillo
En tanto la población de Trujillo tendrá que soportar cinco días de restricción del servicio de agua potable, debido a que los deslizamientos afectaron el canal madre que abastece la planta administrada por el Proyecto Chavimochic.
Hasta la ciudad llegó la presidenta de la república Dina Boluarte, llevando motobombas, carpas y colchones, además, prometió el envío de agua y alimentos para los damnificados de Trujillo.
Más información:
- Chimbote: Cruz de la Paz de 25 metros de alto se viene abajo tras intensa lluvia | VIDEO
- Rafael López Aliaga trolea a congresistas por buffets de 80 soles | VIDEO
- Municipalidad de Lima evaluará el cierre de la Costa Verde por efectos del Ciclón Yaku