Tres camiones que han sido bautizados como los “chasquimóviles”, recorren las calles del distrito de Mache, provincia de Otuzco, para recolectar encomiendas de los pobladores y llevarlas hasta Trujillo, a donde los machinos envían productos de primera necesidad a sus familiares por el COVID-19.
Iniciativa fue de la Municipalidad Distrital de Mache, quienes implementaron este servicio de transporte gratuito para ayudar a sus habitantes. El burgomaestre de dicho distrito, Ferry Escobedo Espinola, indicó que los vehículos recorren todos los caseríos para recoger productos de primera necesidad.
“Debido a la ampliación del estado de emergencia, nosotros como autoridades y pensando en los machinos que están fuera del distrito, activamos este servicio en beneficio de ellos”, afirmó la autoridad, quien precisó que sólo aceptan, como máximo, 5 arrobas por familia.
Se supo que los habitantes envían papas, cereales, menestras y otros tubérculos que, por falta de transporte, no pueden salir fácilmente. Asimismo, se mostraron agradecidos con este servicio.
Cabe precisar que las encomiendas son entregadas en las puertas de las viviendas de los beneficiados, a fin de evitar que salgan a la calle y cumplan con la cuarentena establecida por el COVID-19.
“Se recomienda colocar nombre, dirección y teléfono de su destinatario en su respectiva encomienda... nosotros lo llevaremos a la dirección de sus familiares en Trujillo”, informó la comuna en sus redes sociales.