
La policía atrapó a un escolar de 16 años, acusado de presuntamente extorsionar a su compañero de clases con el pago de mil soles a cambio de no asesinar a su familia, ni él; en su colegio del distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo.
Los agentes llegaron hasta el colegio ‘José Carlos Mariátegui’ de la cuadra 12 de la avenida Pumacahua en El Porvenir, donde detuvieron al menor de iniciales A.E.H.R. (16).
Según las primeras investigaciones, desde el celular del intervenido salieron los mensajes e imágenes para amenazar a la víctima, quien además de ser colegial, está a cargo de una barbería.
Fuentes de la policía de Trujillo revelaron que el escolar detenido era integrante de la banda criminal ‘Cruz Blanca’, facción de la temida organización delictiva ‘Los Pulpos’.

Adolescente detenido podría ser procesados como adultos
El adolescente detenido por la extorsión podría ser procesado como un adulto tras la promulgación de la Ley N.º 3233, que incorpora a los menores de 16 y 17 años como sujetos imputables dentro del sistema penal ordinario.
La norma precisa que los adolescentes de entre 16 y 17 años pueden ser procesados penalmente como adultos si cometen delitos graves, como homicidio calificado, la violación sexual de menores, el sicariato, el secuestro, el robo agravado, la extorsión, la trata de personas y delitos vinculados al terrorismo y al narcotráfico.

MÁS INFORMACIÓN:
Caso Antonio Crespo, Furrey: Dictan 6 meses de prisión para chofer











