La Policía Nacional del Perú (PNP) difundió el video del preciso momento en que rescatan y liberan a la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”, quien fue secuestrada hace 12 días en la urbanización Palermo, en Trujillo.
En el video se observa a los agentes PNP ingresar en horas de la madrugada a una vivienda del asentamiento humano Ampliación Nuevo Horizonte, en el distrito La Esperanza, donde estaba cautiva la empresaria.
Al ver la presencia de los agentes, la empresaria Nilda Arrascue empezó a llorar abrazada de un policía, que en todo momento trataba de tranquilizarla. Mientras que los secuestradores fueron reducidos.
Sus captores exigían la suma de un millón de dólares para su libertad y amenazaron a sus familiares con asesinarla si no cumplían con ese pago.
Identifican a secuestradores
Durante la operación para rescatar y liberar a la empresaria, la Policía se enfrentó a tiros con los secuestradores identificados como Frank Zapara Sabogal (27), quien resultó herido. Mientras que se capturó su cómplice Christian Montero Sandoval (28). A ellos se les decomisó una pistola, municiones y una escopeta retrocarga.
La intervención pudo concretarse debido a que el último sábado, la PNP detuvo a un primer integrante activo de esta organización criminal denominada “Los Pulpos”, quien tenía en su poder abundante evidencia acerca de las coordinaciones y el modo en el que maltrataban a sus víctimas y extorsionaban a sus familias.
Buscan a cabecilla de “Los Pulpos”
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Gral. PNP Adolfo Valverde Arcos, informó que están tras los pasos del cabecilla de esta red criminal.
De igual manera, contó que los agentes de Lima detuvieron a un cuarto miembro de esta organización delictiva en el distrito de Villa María del Triunfo. “Estamos investigando a esta organización criminal y hemos encontrado que desde el año 2021 habrían secuestrado a cinco personas, dos de ellas ya fueron victimadas”, detalló.
Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, Gral. PNP Carlos Céspedes, explicó que estos delincuentes suelen huir a Lima o a otras partes del país, luego de cometer hechos delictivos, mientras se realizan las negociaciones con las familias de las víctimas.