Por 2 mil 300 soles acabó con su vida. El vigilante Ronald Alfredo Vera Alfaro (37) confesó ante efectivos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público que estranguló y luego degolló a la modelo y estudiante universitaria Karina Marsella Copia Pérez (24).
Familiares y amigos de la víctima pidieron cadena perpetua para el homicida, quien fue detenido a pocas horas del crimen.
La guapa muchacha lo había sorprendido robando en una casa de la exclusiva urbanización El Golf, en Trujillo (La Libertad). Asimismo, el jefe de la Macro Región La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, informó que también se encontró el arma blanca con la que Vera Alfaro perpetró su sangriento crimen.
Se supo que Vera Alfaro tenía la confianza de los dueños del inmueble que robó y que ese día estaba bajo el cuidado de Karina Marsella. El sujeto ingresó diciendo que limpiaría los carros, pero se dirigió a uno de los cuartos de la vivienda y sustrajo el dinero. Al momento de su huida fue descubierto por la guapa joven.
CON UNA NAVAJA
“Al verse en evidencia y saber que sería delatado, Vera Alfaro primero decide estrangular a la joven y luego la corta con una navaja multiusos que tenía”, detalló a la prensa el general Gonzales Rabanal.
El asesino será puesto a disposición del Ministerio Público y denunciado por homicidio calificado.
Mientras que los restos de la infortunada modelo fueron retirados de la Morgue de Trujillo y trasladados a su natal Jaén (Cajamarca), donde serán sepultados.