TERRIBLE CRIMEN. Un fuerte video viralizado en redes sociales muestra el asesinato a sangre fría de un ciudadano venezolano residente en Perú, que trabajaba de ambulante, fue atacado por delincuentes que cobraban cupos en la zona cuando vendía sus productos de manera ambulatoria. Con el paso de las horas se fue descubriendo las causas por la que el delincuente ‘Caracortada’ actuó con total sangre fría, dejando en el desamparo a toda la familia de Orlando Abreu.
PUEDES LEER: ¿Quién era Orlando Abreu, el venezolano asesinado a balazos por ‘Caracortada’ en Trujillo? Esta es su historia
Todo ocurrió en pasado 24 de enero a unas cuadras del Centro Histórico de Trujillo. La víctima, identificada como Orlando Antonio Abreu Suárez de 26 años, fue atacado por delincuentes que cobraban cupos en la zona cuando vendía sus productos de manera ambulatoria. El venezolano se negó a pagar los 5 soles que le pedían los extorsionadores y por ello le dispararon en el cuello y otras partes del cuerpo.
El crimen fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio. En las chocantes imágenes se ve cómo el venezolano discute con un hombre que vestía un buzo azul y una gorra, identificado en el mundo del hampa como ‘cara cortada’.
El atacante insulta a su víctima y le dice que su objetivo es quitarle la vida. Intentó disparar pero el arma se le traba. Después, realiza cuatro disparos contra el joven extranjero, que cayó al piso frente a la mirada de varios testigos.
¿QUIÉN ERA ORLANDO ABREU?
Orlando Abreu llegó al Perú escapando de la dura crisis social y económica que vive Venezuela a causa del régimen de Nicolás Maduro. Fue en el 2019 que decidió dejar su país para llegar al nuestro y empezar de cero.
La víctima era de Aragua y su padre es un popular cantante de música llanera y residían en el sector La Frontera. Un allegado a la familia detalló a Caraota Digital de Venezuela que él y sus padres atendían un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore. La fuente señaló que la familia Abreu es reconocida en la zona y nunca tuvieron problemas con nadie.
Aseguran que el joven de 27 años llegó solo al Perú y su familia se quedó en Venezuela. Allá dejó a dos hermanos, quienes junto a sus padres lloran la muerte de Orlando a manos del delincuente ‘Caracortada’.
SUS ÚLTIMAS PALABRAS
En las fuertes imágenes se ve que un hombre de buzo y gorra azul llega al negocio del joven de 26 años, de profesión abogado, y lo amenaza. “¡Conmigo no te metas! ¡respeta a la gente que te está hablando!”, gritó irancundo el atacante antes de bajarse la mascarilla, mientras el apuntaba con un arma.
“¿Qué pasó viejo? ¿qué paso? Yo no me he metido con nadie, yo no me he metido con ustedes”, dijo implorante Orlando Abreu
“Viejo tú me conoces a mí. Yo soy tranquilo viejo. Yo no me he metido con nadie hermano, yo no me he metido con nadie, no le he hecho daño a nadie”, se le escucha decir a la víctima.
“No te metas con la gente que no debes ¡No te metas con la gente! ¡Yo te quiero matar!”, grita el asesino descontrolado. “Pero escúchame...”, contestó Orlando Abreu antes de recibir cuatro disparos.