En medio de la conmoción que ha causado el asesinato del venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez (27) en Trujillo, varios de sus compatriotas piden justicia por redes sociales y lo recuerdan como un chico trabajador, que solo se ganaba la vida en el comercio ambulatorio.
Conocidos de Orlando Abreu difundieron videos y fotos sobre su trabajo en calles trujillanas. En uno de esos, se aprecia a Orlando con un puestito móvil y surtido con variedad de sortijas, pulseras y aretes.
También indicaron que la víctima no tenía problemas con nadie y solo le dedicaba a laborar como ambulante. Normalmente, su zona de trabajo era por inmediaciones del mercado ex-Mayorista, en Trujillo.
ASESINATO
Como se recuerda, Orlando Abreu fue asesinado la tarde del pasado 24 de enero, cuando se encontraba dentro de un puesto. En ese lugar, un delincuente identificado como “cara cortada” le disparó dos balazos a la altura del corazón tras lanzarle una serie de insultos y amenazas.
Aquel trágico día, el extranjero le dice a su asesino “¿qué pasó viejo?, tu me conoces, yo soy tranquilo”. Sin embargo, esto enojó aún más al pistolero y respondió “no te metas con la gente, ¡porque yo te quiero matar!”.
Acto seguido, un tercer hombre interviene y se dirige al foráneo “pero qué has hecho para que el hombre (asesino) esté así”. Durante ese diálogo, “cara cortada” trata de destrabar su arma hasta en dos oportunidades.
Segundos después, apunta al cuerpo de Orlando y le dispara dos balazos, provocando que este caiga al suelo en medio de un charco de sangre.
CONMOCIÓN
Enterado de lo sucedido, el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, también se pronunció y pidió justicia por el cruel asesinato de su compatriota.
“Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba. Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida del régimen de Nicolás Maduro”, escribió López en su Twitter.