La guerra entre bandas delictivas extranjeras que se ha desatado en Trujillo, cobró ayer una nueva vida. Esta vez un venezolano fue abatido de varios balazos, al parecer por colombianos; quienes grabaron el crimen y lo compartieron en las redes sociales.
Al promediar el mediodía, una persona de nacionalidad venezolana fue ultimada de varios disparos, al parecer por colombianos, que se trasladaban en una motocicleta y grabaron el crimen con un celular.
La víctima mortal fue identificada como Berluis Filippo Digiorgi Hernández. Se movilizaba en una moto por la intersección de las calles Víctor Fajardo y Máximo Alvarado, en la quinta etapa de la urbanización Santa María, en Trujillo, cuando fue alcanzado por sus asesinos.
En el video que circula por redes sociales, se puede ver a dos de los criminales acercarse a su víctima y dispararle a quemarropa hasta en cinco oportunidades cuando yacía sobre el asfalto al lado de la motocicleta que conducía.
Antes de dispararle, a uno de los asesinos se le escucha decir algunas palabras y tras cumplir su objetivo, fuga en otra moto junto con su compinche.
En la escena también se observa a varios autos detenidos y a vecinos corriendo despavoridos por temor a que les caiga algún disparo.
Testigos contaron a la Policía que los sicarios no actuaron solos y que antes de que dispare uno de ellos, un auto persiguió a la víctima.
La Policía no descarta que el fallecido haya estado vinculado a una organización delictiva dedicada a la modalidad “Gota a gota”.
“Es posible que haya utilizado el nombre de una banda criminal para realizar cobros ilícitos”, manifestó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC