Tras una persecución por varias calles de esta ciudad, la policía capturó a cuatro presuntos miembros de una banda delincuencial tras asaltar a los clientes de un restaurante ubicado en la urbanización San Fernando, el último sábado, en Trujillo.
Eran las 9 de la noche cuando dos de los sospechosos, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron al local ‘Las Papas’, en la cuadra 12 de la calle Valle Riestra. Allí amenazaron de muerte a los comensales para quitarles sus pertenencias. Tras llevarse billeteras y celulares, subieron al auto de placa T1R-581, con farola de taxi América Express, y huyeron por la calle Bizet de la urbanización Primavera.
Tras la alerta de asalto, la policía protagonizó una tenaz persecución que culminó en el cruce de las avenidas América Norte y Manuel Vera Enríquez en Trujillo. Uno de los maleantes logró escapar corriendo; mientras que sus otros cómplices cayeron en la unidad. Todos fueron sacados y tendidos en el suelo, donde les colocaron los grilletes.
PRENDAS
Los sospechosos fueron identificados como Luis Eduardo Estrada Boy (28), Sergio André López Gonzales (20), Jordanns Enmanuel Meza Polo (29) y Walter Junior Correa Quispe (22), este último, según testigos, era quien ingresó al establecimiento armado.
En su poder se les encontró tres billeteras, cinco celulares y un reloj de propiedad de los agraviados. Además, dentro de la unidad había distintas prendas de vestir que, según la policía, usaban para cambiarse luego de perpetrar un atraco y así despistar a las autoridades. Los sujetos permanecen en calidad de detenidos en los calabozos del complejo policial de San Andrés en Trujillo.