De acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones de Ucayali, Madre de Dios y Amazonas registraron nueve días consecutivos sin muertes por COVID-19, entre el 27 de setiembre y el 5 de octubre último.
MIRA: Sepa cuáles son los puntos en Lima para tomarte pruebas moleculares gratuitas
A estas se suma Huánuco que no registró muertes por ocho días seguidos, entre el 27 de setiembre y el 4 de octubre. Sin embargo, sí reportó una persona fallecida por coronavirus el día 5 de octubre pasado.
Pese a que no presentaron decesos por COVID-19 en los últimos días, estas regiones se encuentran rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, con menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis.
Ucayali vacunó al 29,2%, Madre de Dios al 26,2% y Huánuco al 26,8%. En Amazonas se ha avanzado un poco más, inmunizando al 32,9% de la población objetivo con ambas dosis.
Desde que empezó la pandemia hasta el 5 de octubre, en Ucayali fallecieron un total de 3.091 personas, en Huánuco 2.691, en Amazonas 1.252 y en Madre de Dios 768.
Esta última región es la que menos personas fallecidas registra a nivel nacional desde que empezó la pandemia por el COVID-19.