Un total de 30 profesionales de salud llegaron a reforzar la atención médica en el Hospital Regional de Ica, a fin de controlar la pandemia del COVID-19 desde la primera línea de batalla. Se trata de 14 médicos, 15 enfermeras y un biólogo, quienes fueron recibidos por autoridades del nosocomio.
Los profesionales que se incorporan recibieron su contrato de trabajo de manos del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos. “Es un honor darles la bienvenida y les agradezco por sumarse a esta lucha. Ustedes jóvenes van a arriesgar su vida para salvar vidas y eso se valora y nos fortalece. Con su ayuda estoy seguro vamos a ganar esta guerra”, dijo.
En la bienvenida también participó el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel; su subdirectora adjunta, Yeny Anicama, el director del hospital, Renán Ríos Villagómez; su subdirector adjunto, William Sánchez Anicana; entre otros funcionarios.
Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Ica reporta 3919 casos positivos de coronavirus; además, los decesos por este mal ascienden a 272 personas con un 6.94% de letalidad.