La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que Lima, La Libertad, Junín y Puno son las regiones donde más faltas por transporte informal se han registrado entre marzo y junio, meses en los que el Gobierno decretó el aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del coronavirus.
La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que durante ese periodo se retuvieron 1,772 licencias de conducir y 2,062 placas de vehículos infractores en un total 18 regiones del país.
Además, se impusieron 2,089 sanciones, entre ellas, la multa de 4,300 soles por prestar el servicio de transporte de personas, mercancías o mixto sin autorización.
Ante el reinicio de actividades económicas y del transporte interprovincial, Sutran comenzó el Plan ‘Viaje Seguro 2020’, a fin de garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios, como el uso obligatorio de protector facial, mascarillas y el distanciamiento social.
Para la inspección de las normas a todo el país, 923 inspectores de Sutran están presentes en 235 puntos de control y 151 terminales terrestres que iniciaron operaciones.