Tras casi doce horas de ser reportada como desaparecida fue hallada la avioneta privada que se precipitó a tierra el sábado último, en la región Ucayali. Lamentablemente, el piloto falleció; mientras que el copiloto sobrevivió a la caída, pero sufrió fracturas en una pierna.
Cerca de las 2 de la madruga del domingo la brigada de rescate conformada por autoridades locales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llegó al punto del impacto a cuatro kilómetros de Puerto Breu, pero a seis horas en camino.
De acuerdo con la información de la FAP, la aeronave Pilatus Porter despegó en horas de la mañana del aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa con dirección a Puerto Breu, capital del distrito de Yurúa, en el extremo oriente del país, cerca de la frontera con Brasil; sin embargo, a las 2 de la tarde, las autoridades aéreas reportaron la desaparición de la avioneta.
Lamentablemente, el capitán de la nave Rudolf Whitfield, perdió la vida en el accidente; mientras que el copiloto, José Mendoza Castro, hijo del alcalde de la provincia de Atalaya (Ucayali), fue rescatado. Él se encontraba dentro de los restos de la avioneta, pues no podía moverse debido a fracturas en una de sus piernas.
Con la ayuda de los miembros de la brigada de rescate logro ser sacado entre los fierros retorcidos de la cabina y trasladado a un hospital; sin embargo, se supo que en las próximas horas sería trasladado a Lima para una atención más especializada.
Según el testimonio del copiloto sobreviviente, el capitán de la avioneta les informó que debían prepararse para el impacto debido a un cambio repentino en el clima con fuertes lluvias y vientos.