Dos técnicos del Ejército del Perú (EP) resultaron gravemente heridos tras la detonación de una granada de guerra cuando se encargaban de la destrucción de los remanentes de la munición del polvorín de San Juan de la Virgen de la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.
Los heridos fueron identificados como el técnico de segunda EP Henry Aníbal Pacheco Tejeda y el técnico de tercera EP Gerardo Luis Sauñe Carbonel, quienes presentan heridas de gravedad en sus extremidades y otras partes del cuerpo.
Según los informes, los soldados se encontraban en Pampa de Los Chivatos realizando labores de limpieza de desechos militares, incluida la desactivación de explosivos antiguos, cuando ocurrió el lamentable accidente.
Los soldados fueron evacuados al Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría”- JAMO II-2. De manera preliminar se conoció que uno de los soldados perdió la pierna derecha y el otro sufrió la mutilación de una mano.
Además, el Comando del Ejército ha dispuesto que el sistema de inspectoría inicie las investigaciones del caso para determinar las circunstancias que ocasionaron dicho accidente, así como las responsabilidades que corresponda.
Contenido GEC