El domingo, muchos bailaron al compás de sus canciones. Tremenda alegría en una fiesta patronal en Pasco. Ayer, esas mismas personas, sus familiares y todo el ambiente vernacular los lloraba. Ocho músicos de la orquesta Antología del Folklore y el chofer que los transportaba murieron luego que el minibús en el que se dirigían a Lima se despistó en Junín y cayó a un abismo de ochenta metros. Hay 13 heridos. Una tragedia que sus fans no olvidarán.
En el registro de la Sutran, a las 3:44 de la madrugada fue la última señal GPS que envió la unidad, BOF-958, de la empresa Tumi de Oro, conducida por Hugo Rosales Peves, quien, según artistas supervivientes, siempre les hacia la movilidad. A esa hora, el vehículo pasaba por el kilómetro 20 de lavia Tarma-Huagapo, sector de Cochas bajo. En una curva cerrada el vehículo se vino abajo.
Según la Policia de Carreteras, esa pista no está autorizada para las empresas de transportes.
Todo el domingo, la agrupación, compuesta por veinte músicos y formada hacecuatroaños, regresaba de unafiesta en honoral Ápostol Santiago, en Oxapampa. A las 10:45 de la noche partieron con dos personas más: chofery ayudante. Era un trayecto de ocho horas, por lo que se pusierona dormir. El minibúscayó, dio vueltas decampanay ocho murieron bajo los fierros retorcidos. El resto sufrió fractura socortes. Pesea eso, dosde ellos subieron a la vía y pidieron ayuda, pero los pocos carros que pasaron no se detuvieron.
La Policía condujo a los heridos al hospital Félix Mayorca de Tarma. Alli, falleció uno más. “Gracias, Dios, por darmela vida otra vez”, dijo Erick Rao. Otro, Gilmer Ven-uro, indicó: “Aparecia cincuenta metros de la pista”. Un tercero dijo:”El bus no iba a velocidad”.
CURVAS PELIGROSAS
En Lima, en el local recreo campestre Samay Wasi, en Ate, donde iban a presentarse por el cumpleaños de su padrino, todos los recordaban. Ellos esperaban escuchar uno de sus último séxitos, paradójicamente llamado ‘Curvas peligrosas. “Son como nuestros ahijados.Iban a cerrarel evento.Son un boom de la tunantada en el centro del país”, afirmó Astrid Arcos.
Contenido GEC