UN VIAJE MORTAL. Una miniván turística, con ocho personas a bordo, entre ellos cuatro miembros de una familia y dos profesores, cayó el fin de semana al río Cañete en el kilómetro 172 de la carretera Cañete-Huancaya, cuando se dirigía al pueblo de Laraos, en la provincia de Yauyos, región Lima. Tres cuerpos sin vida han sido rescatados y cinco permanecen desaparecidos.
Rosemary Valladares Cuya (hija), Antony Dellepiane Barbarán (esposo), Magdalena Cuya Ayala (mamá) y Eliseo Valladares Barberena (papá) llegaron la noche del viernes al terminal terrestre Plaza Norte, en Independencia, para embarcar en el vehículo de placa BWP-536 de la empresa Consorcio Antonio Travel.
A ellos se sumaron los docentes Yenli Bustamante Natividad y Jhon Álex Pacheco Muñoz y la guía turística Solange Vilela Aguirre. A las 8:00 p.m., el chofer Miguel Ángel León Travesaño inició el viaje a Laraos.
“Nuestro principal objetivo es identificar a las víctimas restantes, esclarecer las circunstancias del accidente y brindar el apoyo necesario a los familiares afectados. La Región Policial Lima Sur expresa su profundo pesar por lo ocurrido y reitera su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, se lee en el comunicado de la PNP.
CONDUCTOR HABLABA POR CELULAR
La última comunicación de las víctimas ocurrió a las 10:00 p.m. Eliseo Valladares mandó a sus familiares videos de su paso por Chilca, en la Panamericana Sur. En ellos, se ve al conductor hablar por celular mientras conduce, ir a gran velocidad y con música a alto volumen.
En la mañana, los residentes del anexo de Llapay, en el kilómetro 172 de la carretera Cañete-Huancayo, descubrieron la miniván volcada en el río Cañete. A la par, los cuerpos de tres mujeres fueron hallados en la hidroeléctrica del lugar.
Los rescatistas y policías lograron recuperar los cuerpos sin vida de Rossemary Valladares, de su mamá Magdalena Cuya y de una mujer que sería la guía Solange Vilela. Continúan desaparecidos Antony Dellepiani, Eliseo Valladares, Yenli Bustamante, Jhon Pacheco y Miguel León.
Se presume que estas personas podrían estar atrapadas dentro del vehículo, el cual todavía se encuentra en la parte más profunda del río Cañete.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte tendría al menos cuatro relojes Rolex, según análisis de especialistas
- San Juan de Lurigancho: mujer muere tras ser arrollada por una minivan
- Familia de la ‘Chinita de la salsa’ revela estado actual de la cantante: “Está estable, pero ha perdido un dedo”