Un viaje de vacaciones se tornó en tragedia cuando una camioneta con siete personas a bordo, todos de una misma familia, se desbarrancó y cayó al río en Pasco, mientras se dirigían a Oxapampa.
Según contó la hermana de una de las víctimas mortales, iban rumbo a Pozuzo en dos vehículos, una camioneta y una combi, cuando perdieron de vista a sus familiares, que iban detrás de ellos.
“Nosotros íbamos delante y ellos nos seguían, ya estábamos llegando a la curva. Una cisterna nos cruzó y eso lo ha desviado, llegamos más allá y ya no estaban. Una moto nos avisó que se habían desbarrancado, corrimos hasta el río y ya no los encontramos”, dijo entre lágrimas la familiar.
La camioneta, en la que iban los esposos de la familia Morales Padilla, sus cuatro hijos mayores y un yerno que había llegado de Chile, desapareció en el río Huancabamba.
Antes, habían partido en una caravana desde Áncash, pasando por Huacho y tuvieron una parada antes de llegar a Pozuzo, donde se tomaron la última foto familiar antes de la tragedia.
El accidente ocurrió en el sector Huampal, quebrada onda en la carretera Oxapampa-Pozuzo, y al momento solo se han podido recuperar tres de los siete cuerpos de las víctimas.
La familia sobreviviente pide apoyo a las autoridades para rescatar los restos de las víctimas, aunque al momento las lluvias complican el trabajo de los brigadistas de rescate de Oxapampa.
Cabe indicar que en la zona han ocurrido varios accidentes por las constantes lluvias y el mal estado de las vías.
Huancayo: Casona de 70 años se derrumba producto de las intensas lluvias
Madre de turista Nathaly Salazar asesinada en el Cusco indignada por liberación de Jainor Huillca
No aguantaron más: vecinos de SJM capturan a delincuente intentaban robar un celular
Contenido GEC