En tragedia terminó una maratón organizada por la municipalidad distrital de Punchana, en Iquitos (Loreto), por la festividad de La Purísima (Virgen de la Inmaculada Concepción), luego que un estudiante de la Escuela de Suboficial de la Policía perdiera la vida, presuntamente, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Renzo Jhon Dávila Celis (24), junto a otros compañeros de la escuela policial y decenas de personas participara de la carrera 10K (diez kilómetros), pero cuando ya faltaba poco para llegar a la meta, el joven postulante se sintió mal y se desmayó en la pista.
Amigos y curiosos se acercaron para ver qué sucedía. Tras segundos de desesperación, el joven de 24 años fue trasladado en una camioneta policial al Hospital Regional de Loreto, pero llegó sin vida.
Los restos del joven fueron retirados de la sala de trauma shock y conducido a la morgue del hospital en medio del dolor de sus seres queridos y compañeros de estudio.
En un comunicado, la municipalidad de Punchana aseguró que el joven recibió atención primaria y evacuación inmediata al hospital. Sin embargo, la familia del alumno denunció la ausencia de ambulancias y advirtieron que tomarán acciones legales contra los organizadores de la competencia.
“Cerca a la meta se descompensa y es cuando se ordena a la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil que estaban en el lugar que lo puedan atender, no se pudo esperar la ambulancia porque iba a tomar tiempo en llegar”, sostuvo el alcalde de Punchana, Olmex Esclante.
Contenido GEC