Trágicamente muerte encontró un agricultor y otros cuatro miembros de su familia resultaron gravemente heridos al impactar sobre casa de adobe y calamina un rayo en la comunidad campesina de Llactapampa de la provincia de Acomayo, en Cusco.
El fallecido fue identificado como Miguel Puma Condori (33), quien fue falleció a causa de la descarga eléctrica. Mientras que sus familiares heridos, entre ellos un menor de edad, fueron trasladado por comuneros al centro de salud de Acomayo.
A Juana Condori Puma (43) se le diagnosticó quemadura de segundo grado por descarga eléctrica altura de la pierna y costilla derecha; así como quemaduras en la nariz y mano derecha; mientras que Roberto Condori Condori (55) sufrió una contusión leve altura costilla izquierda.
En tanto, Margarita Parihuana Pariguara (53) se le diagnosticó contusión en los glúteos y la menor Ruth Yamile P.M. (5) sufrió quemadura de primer grado nariz y mano izquierda.
La Policía al tomar conocimiento de lo acontecido se constituyó hacia la comunidad de Llactapampa, con participación de personal del Centro de Salud Acomayo y de la municipalidad de Acomayo, donde constataron la presencia de un cadáver y heridos, por descarga eléctrica (rayo) al caer en la vivienda donde se encontraban.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha emitido recomendaciones de seguridad. Recientemente, el Senamhi Cusco advirtió sobre la posibilidad de lluvias intensas, granizo, nieve y tormentas eléctricas en la región con una alerta naranja.
Contenido GEC