El equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontró el cuerpo del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien pilotaba la aeronave Mirage 2000 que perdió contacto con la Base Aérea de La Joya en Arequipa el jueves 11 de abril.
Mediante un comunicado oficial, la FAP informó que a las 11:05 a. m. de este viernes 12 de abril, encontraron los restos del piloto, en la ladera oeste del volcán Pichu Pichu: “La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Rondón y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja para toda nuestra institución”, se lee en uno de los párrafos.
Mediante la red social X, el jefe de la PCM, Gustavo Adrianzén, compartió un mensaje luego de la confirmación del fallecimiento del piloto del Mirage 2000, el mayor FAP Ramiro Rondón Medina.
“Expreso mi sincero pesar y solidaridad con la familia y compañeros de armas del mayor FAP, piloto de caza, Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida sirviendo al país. Haré seguimiento a la investigación de este accidente. ¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!”.
Contenido GEC