Nueve muertos y seis heridos dejó la caída una combi a un abismo de más de 200 metros de profundidad, en el distrito de Marca de la provincia de Recuay, en Áncash. Este es el tercer accidente que se registra en el lapso de una semana en las carreteras del país que hasta el momento deja en total 30 fallecidos.
El trágico accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde del domingo en el kilómetro 73+40 en la vía Pativilca-Huaraz, cerca al puente Chucchu.
Según las primeras investigaciones policiales, la combi siniestrada de placa de rodaje AVH-454, conducido por Raúl Néstor Machaca Mamani, se habría precipitado al río en circunstancias que aún están en proceso de investigación. Como resultado del incidente, el conductor del vehículo y ocho pasajeros fallecieron en el lugar del accidente.
Aunque las causas del despiste y volcadura no están claras, no se descarta que el conductor se desplazaba a excesiva velocidad.
Esta nueva tragedia en las carreteras de nuestro país se suma a la ocurrida el pasado martes 14 de mayo en la vía Libertadores, en la región Ayacucho, donde un bus de la empresa de transporte interprovincial Civa, se despistó y volcó por una pendiente de 50 metros, dejando 13 fallecidos, entre ellos Edgar Alarcón Tejada, quien fue congresista por Arequipa durante el breve periodo 2020-2021 y también fue contralor general de la República del Perú de 2016 a 2017.
Mientras que ayer lunes 20 mayo, una combi chocó con un tráiler en el kilómetro 157 + 200 de la carretera Central a cinco minutos del Puente Huanchal del distrito de Ticlacayán, en la región Pasco,. Producto del accidente 11 personas perdieron la vida, entre ellos profesores y dos escolares de la institución educativa de Antioquía, en el distrito de Huariaca.
Contenido GEC