Terrible muerte encontró una estudiante de 23 años al caer cuando cruzaba un puente colgante desde una altura de 60 metros hacia las turbulentas aguas de río Shashal en el centro poblado Acopalca de la provincia de Huari, en Áncash; mientras que su amigo, aunque sobrevivió a la aparatosa caída, su pronóstico es de carácter reservado.
Se trata de Celi Magda Laguna Robles, cuyo accidente ocurrió ayer domingo y su cuerpo fue hallado y rescatado tras casi 20 horas de intensa búsqueda.
La joven junto con un amigo realizaba turismo de aventura y su objetivo era visitar la catarata María Jiray cruzando el citado puente colgante conocida como “puente tibetano” hecho a base de sogas y maderos separados a modo de piso. Los amigos no presagiaron que la tragedia los esperaba.
De acuerdo con la información preliminar, Celi Magda Luna, cayó desde una altura de 60 metros debido a que la soga que la sostenía para cruzar el puente colgante se habría roto. Su cuerpo se perdió en las aguas del río Shashal. Lo mismo sucedió con su amigo, quien fue encontrado con vida en la orilla del río y luego trasladado a un centro de salud de Huari.
Latina Noticias informó que dicho puente que es muy utilizado para hacer turismo de aventura no recibe mantenimiento, pese a que ya se había solicitado a la Dirección Regional de Turismo de Áncash que se haga dicho mantenimiento.
El personal policial del área de alta montaña realizó intensas labores de búsqueda, que al final permitieron rescatar el cadáver de Celia Magda Luna, una estudiante del Instituto Superior Pedagógico Público de Huari que quiso disfrutar de la belleza de la catarata María Jiray.
Contenido GEC