La directora de la Unidad de Protección Especial de Piura del Ministerio de la Mujer, María León Curay, indicó que en un último estudio realizado en la región, se identificó al distrito de Tambogrande como el que presenta mayor índice de trabajo infantil con un promedio de 6 mil menores.
Según Curay, las edades van de 6 a 14 años de edad y los casos de mendicidad se presentan como índice mayor dentro de esta problemática como es la explotación infantil en la región.
“Más o menos es un 31% de la población infantil y adolescente que se ha logrado identificar... el tema de la mendicidad se viene presentado con mayor índice, sobre todo en niños”, declaró León para radio Cutivalú.
Sin embargo, la funcionaria aseveró que como ente de protección realizan una acción preventiva y de ejecución, a fin de poder identificar una primera fase para poder dictar las medidas de protección más idóneas.
“Esto afecta a los niños en el tema del desarrollo cognitivo, emocional y social... incluso si nos vamos al tema de explotación sexual que también se presenta, estos son víctimas de enfermedades de transmisión sexual”, agregó.
María León indicó que cualquier ciudadano se puede comunicar a la línea 1810 para denunciar los casos de explotación infantil.