En medio del paro nacional ‘Toma de Lima’ propuesto para este miércoles 19 de julio, la región Cusco luce bastante tranquila y sin mayor presencia de manifestantes o piquetes a estas horas de la mañana. Sin embargo, un grupo de pobladores (aproximadamente 20), bloqueó por el lapso de una ahora el paso en la vía Cusco - Apurímac, en la provincia de Anta.
El hecho se registró en inmediaciones de la localidad de Compone, donde los manifestantes trasladaron piedras y palos hasta la pista, inutilizándola en ambos sentidos y generando una fuerte congestión vehicular.
Cabe mencionar que esta carretera es utilizada por vehículos particulares y de transporte público que discurren en la ruta Cusco - Apurímac - Lima.
Aproximadamente a las 09:30 horas, un contingente de efectivos pertenecientes a la Comisaría de Anta llegó hasta la zona liberando la vía sin ninguna clase de enfrentamiento.
De momento las demás vías en la región Cusco lucen despejadas, los diferentes gremios y sindicatos han llamado a una marcha a partir de la 16:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR
Toma de Lima: Más de 24 mil policías en las calles para evitar actos vandálicos durante marcha
Protesta Toma de Lima: Ingreso al aeropuerto es solo para pasajeros con ticket de embarque y DNI