Durante la campaña de vacunación contra el coronavirus realizada en la región Tumbes, donde los beneficiados fueron las personas con síndrome de down, quienes están consideradas dentro del grupo de vulnerabilidad, un joven identificado como Jaime Chuquimarca Saavedra (32) envió un mensaje a la población para que se siga cuidando y evitar contagios por el COVID-19.
El hecho lo dio a conocer el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de un comunicado, donde indica que el joven con síndrome de down sorprendió a los presentes del local de vacunación luego de recibir su primera dosis contra el coronavirus.
“Pónganse la mascarilla y el protector facial, quédense en su casa”, fueron las palabras de Jaime.
Tras el anuncio de la jornada médica, Jaime llegó muy temprano junto a su padre a la Red Asistencial Tumbes, ubicado en el Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Encinas”. Además, en todo momento demostró tener un buen desenvolvimiento y autonomía en el contexto de grupo.
Luego de recibir la vacuna aconsejó a la población a contribuir con sus acciones a terminar con la pandemia.
“Le digo a la gente que por favor no salgan, que por favor se laven las manos con jabón, tienen que usar la mascarilla antes de salir a la calle, llevar su protector facial, por favor hagan caso sino hacen caso, ya van a ver que les va afectar bastante”, manifestó.
Entre tanto, su progenitor Jaime Chuquimarca Saguma, resaltó que se haya priorizado la vacunación a personas con síndrome de down, pues, asegura que estaba preocupado por esa situación. Aunque ahora se siente más feliz y tranquilo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Junín: Maestro que realizó pollada logró comprarle celular de alta gama a escolar que deseaba estudiar
- Cercado de Lima: vivienda quedó destruida tras fuerte explosión de balón de helio
- Madre de Dios: Confirman deceso de Andrea Neri Naninahua, reconocida sabia indígena del pueblo Harakbut
- Arequipa: Protegen 180 mil cabezas de ganado con aplicación de medicamentos