Tres hombres armados y vestidos con chalecos de la Policía ingresaron a una tienda de reparación y venta de repuestos de vehículos, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), y secuestraron al propietario. Las impactantes y violentas escenas fueron registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento.
La víctima, identificada como Iván Díaz Garrido (57), se encontraba al interior de su negocio en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, cuando fue sorprendido por los hampones. Como si se tratara de una película, las cámaras de seguridad del negocio de venta de repuestos y reparación de vehículos, captaron el movimiento de los criminales que llegaron hasta el establecimiento a bordo de un vehículo de color negro a las 8:23 de la mañana del cual descienden tres hombres con indumentaria de la PNP.
Luego, ingresan raudamente al interior del local y uno de los hampones divisa al empresario y lo saca a la fuerza. Si bien, Iván Díaz opuso resistencia, le rompieron la cabeza con la cacha de un revólver. El agraviado suplicaba y gritaba: “mi cabeza, mi cabeza, ayúdenme”.
Dos de los facinerosos arrastraron y lo sacaron a la fuerza hasta la puerta para subirlo a la fuerza al automóvil que los estaba esperando en los exteriores.
Los hampones huyeron en el vehículo por la avenida Perú, ubicado a unas cuadras del centro de Trujillo.
Este hecho criminal duró 50 segundos y en todo momento, los delincuentes amenazaban con disparar a quien trate de ayudar a la víctima. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo llegaron hasta el local donde se llevaron al empresario de 57 años para recopilar información de las cámaras de seguridad y así poder dar con los secuestradores.
No se descarta la posibilidad que se trate de cobro de ‘cupos’ que se habría negado a pagar.
Contenido GEC